MexicoDFectuoso

Siguenos en Twitter: @MexicoDFectuoso

sábado, 21 de mayo de 2011

Las palabras se las lleva el viento. Narcocorridos

...el Mayo comanda pues tiene cabeza
el Chapo lo apoya juntos hacen fuerza...

...con una llamada privada se activan
los altos niveles de los aceleres..



Estas son algunas de las letras que componen cada uno de los -narcocorridos- que en las ultimas generaciones se han dejado escuchar a cargo de interpretes del llamado Movimiento Alterado.

Los corridos: "una forma musical y literaria popular del área cultural contemporánea mexicana" según wikipedia, es un estilo que en los últimos meses ha causado conflicto en el sistema del gobierno mexicano.

Al igual que muchos seguidores de cualquier género musical y la libertad de expresión, diríamos que, esto es un inpedimento a las ideas que muchos quieren difundir por simple admiración a algo que otro grupo social puede ver incorrecto.

No es posible que en estos tiempos de amplios canales de comunicación se quiera combatir la delincuencia tapando a la gente los ojos con falsos fines.

Las palabras estan atacando al gobierno más que un comboy de sicarios contra la policía, por que poco a poco las comunidades fanaticas de los corridos se dejan ver por todos lados. Es un peligro no para la gente, sino para todos los grupos de seguridad que entre verso y verso se muestra el poder con el que cuenta el narcotráfico, lo que son capaces de hacer y lo que todavía no combate ni atacara el gobierno por las altas extorsiones.

El -narcocorrido- no es más que versos de la realidad mexicana, que pueden ser muy similares a la serie de "La reyna del sur" y "El equipo" de la Policia Federal en TV. Son simples espejos de actitudes que como dicen: a la gente de cierto grupo le molesta por lo que le critícan, a traves de las palabras, imágenes, videos y canciones que hacen perder los estribos del fin juzgado.

Señores del Gobierno Federal, sino quieren ser críticados, actuen contra lo que les causa malestar y en lugar de estar desvariando por letras de -narcocorridos-, utilicen estos mismos para ver que estan haciendo mal.

Y para toda la comunidad interesada en el tema sólo les dejo un reflejo de lo que se dice y no se combate a traves de los narcocorridos (CARTELES UNIDOS) y películas como (SCAREFACE RENACIDO) dónde incluso se muestra la vida de el Mayo.

No hay comentarios: